martes, 27 de enero de 2015

Argentina tendrá sede en la ciudad de Pinsk, en el Sur de Bielorrusia


La selección Argentina de Futsal tendrá su sede de la primera ronda del Grupo D en la ciudad del sur de Bielorrusia denominada Pinsk, se encuentra a 35 km al norte de la frontera con Ucrania.







La ciudad está a a 338 km de Minsk, que será la sede donde se jugarán los play off del Mundial, por lo que Argentina si pasa de ronda tendrá un viaje de 4 horas en micro.




El estadio donde se jugará es la Arena de la Universidad Estatal Polesky de Pinsk.






El clima que se prevee para la fecha del mundial, estima temperaturas de 3° a 10° (es primavera en Bielorrusia) pero con altos porcentajes de humedad, ya que la ciudad de Pinsk se encuentra atravesada por 2 ríos y en el pasado fue una zona muy pantanosa.





La dura historia de Pinsk



Es una ciudad que registra antecedentes de su existencia desde el año 1000 D.C., y tiene una historia signada por invasiones, destrucciones material y de su etnia original.

Invadida por el imperio mongol, luego por las diferentes dinastías que mandaron en Europa (Polonia, Lituania, Francia). Hasta Napoleón llegó a invadirla con su ejercito.



La ciudad tuvo un gran componente en su población de judios del este de Europa.



En el siglo pasado previo a la segunda guerra fue invadida primero por la Rusia de Stalin y luego por los nazis comandados por Hitler, quien los hizo vivir primero en Gueto para luego exterminar al pueblo judio.



Argentina jugará allí contra dos equipos europeos, Rusia y Eslovaquia, y un equipo asiático, Kirguistán, que también jugó la eliminatoria europea en el mes de septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario