miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Selección Argentina tendrá presencia en el 5° Simposio Internacional de Futsal en Colombia


La Fecolfutsalón (Federación Colombiana de Futbol de Salón) organiza el "5° Seminario Internacional para Entrenadores de Fútbol de Salón", el cual se realizará del 4 al 6 de octubre, en las instalaciones del IDRD y del Centro de Alto Rendimiento, en la ciudad de Bogotá.



Los directores técnicos de las Selecciones de Colombia, Brasil y Argentina, encabezan la lista de expositores.

En efecto, Daniel Castilho, que comandó el combinado brasileño, y Ariel Avveduto, que estuvo en el banco técnico argentino, en el torneo de fútbol de salón de los recientes Juegos Mundiales en Buga, conforman la legión extranjera para el certamen académico.

Junto a ellos, Jaime Cuervo Lozada, de Colombia, ganador de los títulos del Mundial Colombia 2011 y los recientes Juegos Mundiales.

La convocatoria de Avveduto fue desarrollada directamente a través del presidente de la Fecolfutsalón don Manuel Sánchez Aguirre con los dirigentes argentinos.



El caribeño afirmó “son grandes los esfuerzos que debe realizar la Federación, pero el fin justifica los medios. El Fútbol de Salón colombiano tiene un gran prestigio a nivel mundial y, entonces, los entrenadores no pueden ser inferiores a esas expectativas. Cada día tienen que tratar de superarse”.

El argentino Ariel Avveduto en tanto agregó "nos han convocado por intermedo de la federación colombiana a través de las autoridades de la CAFS para ir a exponer en el Simposio Internacional que organiza dicha federación, es un gran desafío y una gran responsabilidad para mi el hecho de ir como representante del futsal argentino en semejante evento, sabiendo que de esa presentación depende la posibilidad de abrir espacios nuevos para todos los entrenadores nacionales, así que espero poder estar a la altura de las expectativas".


Ariel Avveduto viajará a Colombia la semana entrante

A lo que indicó "vamos a estar exponiendo sobre el ataque 4 y la defensa alta con cambio, ponencia que estaremos desarrollando previamente en una doble jornada en Buenos Aires".


La exposición que sostendrá nuestro representante en Colombia :

Defensa individual alta con cambio del oponente

 Filosofía y conocimiento del entrenador.
 Habilidad defensiva de los jugadores.
 Características del modelo.
 Objetivos.
 Principios.
 Pautas.
 Sesión de entrenamiento.

Movimientos del ataque 4-0

 Características.
 Ventajas.
 Inconvenientes.
 Juegos de 4 estructurado.
 Ataque ante defensa de cambio e individuales.
 Pautas para el desarrollo.

Conferencistas

ARIEL MARTÍN AVVEDUTO – Argentina

DANIEL CASTILHO – Brasil

JAIME CUERVO LOZADA – Colombia

JORGE GUERRA – Colombia

LUIS EDUARDO LOMBO – Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario