viernes, 28 de febrero de 2014

Se completó la 1° jornada de la Concentración en Ushuaia


Con buen ritmo de trabajo y el cumplimiento de todos los objetivos previstos se desarrolló la 1° jornada de trabajo en la Concentración que se está llevando a cabo en Ushuaia, bajo el proyecto "Todos Somos Selección Argentina".

Ayer comenzaron los trabajos de campo con entrenamiento de sistema ofensivo de Selección Argentina, donde se desarrollaron ejercicios de adaptación y mejora del sistema 4-0.



Durante las 3 jornadas se realizará la toma completa de datos del jugador, una planilla confeccionada por los diferentes componentes del cuerpo técnico desde donde se puede obtener datos estadísticos sobre cada miembro de selección para poder hacer los respectivos cruces que necesitará el cuerpo técnico a la hora de la toma de decisiones.



Esta ficha se completa con foto a cada jugador (ayer se hizo esta parte), para confección de ficha técnica que quedará en los archivos de Confederación Argentina cuando finalice el proceso.

Viernes

Por la mañana los preparadores físicos están realizando 2 test físicos a pedido del cuerpo técnico.

Los test tomados son los conocidos "Yo Yo" Test para evaluar capacidad aeróbica y Plataforma de Salto, para obtener datos de potencia y fuerza explosiva de los jugadores.


Por la tarde y por la noche, Avveduto secundado por Bonvehi entrenarán la Defensa de Cambios.

Para el sábado está programada una exhibición, donde con todos los jugadores se formarán 2 planteles y se realizará un partido para que el público ushuaiense pueda ver a su selección.

Agradecimientos 

El aporte fundamental para la concreción del proyecto lo han prestado las federaciones de las diferentes ciudades que han dispuesto los fondos para que los jugadores puedan viajar.

En tanto, que en Ushuaia se destaca el fuerte patrocinio oficial de la Municipalidad de Ushuaia, que presta colaboración junto con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, participando a través de la Secretaria de Deportes Provincial.

Además esta concentración esta siendo posible con el auspicio privado del Complejo Turístico Haruwen, Óptica Social, Supermercados Carrefour, Mercado Superclan y Panadería El Artesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario