martes, 8 de abril de 2014

Congreso Mundial de la AMF - Se definieron varios temas importantes para Selección Argentina


El pasado 1 y 2 de Abril se realizó en la ciudad de Asunción (Paraguay) el Congreso Mundial de la AMF, donde se terminaron de confirmar temas relacionados para la Selección Argentina.




De la misma formaron parte representado a Argentina Rubén D'Eramo, Director de Selecciones y José Maria Cirigliano, Jefe de Delegación de los respectivos seleccionados argentinos.

Selección Juvenil

El mundial se disputará definitivamente en Concepción, Chile del 18 al 29 de Octubre de 2014. Este mundial que estaba previsto originalmente llevarse a cabo en Catalunia, que desistió de su organización se organizará en el país trasandino.




De esta manera Chile será la organizadora del I Mundial Juvenil, con la participación de 12 selecciones, pero con la opción de incrementar el número a 16 equipos.

El equipo del Norberto Lucero ya tiene fecha y lugar y el cuerpo técnico ya puede planificar la etapa previa.

Video Promocional del Mundial de Concepción





Sudamericano de Selecciones Mayores

La Selección Mayor Argentina tendrá su chance de clasificar al Mundial cuando dispute en Colombia el Torneo Sudamericano de Selecciones.

Lugar : San Jerónimo de Monteria, capital del Estado de Córdoba, Colombia.

Fecha: 2 al 7 de diciembre de 2014



Fixture y Forma de Disputa

1° Fecha

Colombia vs. Brasil
Venezuela vs. Chile
Paraguay vs. Uruguay
Argentina vs. Ecuador

2° Fecha

Brasil vs. Chile
Venecuela vs. Colombia
Uruguay vs. Ecuador
Argentina vs. Paraguay

3° Fecha

Venezuela vs. Brasil
Colombia vs. Chile
Argentina vs. Uruguay
Paraguay vs. Ecuador

Semifinales

1° Zona "A" vs. 2° Zona "B"
2° Zona "A" vs. 1° Zona "B"

Final

Ganadores de Semifinales

Nota : En el caso de que Colombia clasifique a Semifinales, la 4° plaza para el Mundial se definirá con partido entre los 3° de cada zona.


Plazas para el Mundial de Bielorrusia

Para Sudamérica (C.S.F.S.) se adjudicaron 5 cupos para el Mundial 2015. Una plaza ya es de Colombia (último campeón) las restantes 4 son las que están en juego.

Disputa de Sudamericanos clasificatorios al Mundial

Se disputará en años PARES intermedios entre los Mundiales de Selecciones con carácter clasificatorio.

Se aprobó utilizar en Sudamérica el sistema de sanciones vigente en la AMF.


Mundial en Bielorrusia confirmado

En el Congreso se terminó de confirmar el XI Mundial de Futsal que se jugará en Bielorrusia y está pactado disputarse del 7 al 14 de Abril de 2015.



Sergei Safonov, vicepresidente de la Federación de Futsal de Bielorrusia, presentó oficialmente la sede del Mundial de mayores, con un video especial, en el que se pudo observar los escenarios y los hoteles que estarán a disposición de la competencia. El torneo se desarrollará en las ciudades de Minsk (capital) y Brest, con participación de 16 países (entre ellas las 5 sudamericanas).

Será el 3° Mundial que se jugará en Europa en la historia de los mundiales, luego de 24 años y 6 mundiales se volverá a jugar en el Viejo Continente.

Las Plazas otorgadas por Continente

Europa 6
América del Sur 5
América del Norte 2
Asia 1
Africa 1
Oceania 1

Está confirmado que el próximo campeonato europeo otorgará como el sudamericano plazas al mundial, resta saber como se asignarán las plazas en los otros continentes.

Modificación de Reglas de Juego

Se volverá a  modificar la Regla N° 9 que daba 10 faltas antes de llegar a la penalización, se volverá a la medida anterior, donde solo se dan 5 faltas por tiempo por equipo, antes de quedar penalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario