sábado, 30 de agosto de 2014

Argentina se clasificó al Mundial Juvenil que se jugará en Chile


La Selección Argentina Juvenil dirigida por el mendocino Humberto Lucero logró la clasificación al 1° Mundial de la categoría que se disputará en Concepción (Chile) del 17 al 26 de Octubre de 2014.



El equipo argentino logró ganar el título sudamericano de forma invicta, al derrotar en jornadas sucesivas a Uruguay, Brasil y Paraguay, convirtiendo 18 goles y recibiendo tan solo 4 en contra.

Esta fue la primera vez que un conjunto argentino vence como selección en tierras guaranies a la selección local, lo que resultó un hecho histórico y que será largamente recordado pero que también está marcando que algo está cambiando para el salonismo argentino.



Este es el primer paso alcanzando el mayor éxito deportivo
que tiene el proyecto "Todos Somos Selección Argentina" para las Selecciones Argentinas de Futsal, tanto para la categoria Mayor, Juvenil y Femenino.


Donde la base del proceso se funda en analizar la realidad de cada región y formar cuerpos técnicos regionales, para lograr la mejor captación de talentos, de esta forma el entrenador nacional que recorre cada región va teniendo la realidad y luego puede trabajar con un plantel más preparado.



Luego de los 4° puestos logrados en el Mundial Femenino y en Juegos Mundiales (ambos disputados en Colombia), este título sudamericano en Juvenil logrado en la vecina Paraguay están demostrando que el proyecto aplicado está siendo el acertado y que la proyección de crecimiento del futsal argentino todavía no tiene techo.

Además de ello, el congreso fundacional realizado en Paraná el mes pasado, donde se constituyó la Asociación Nacional de Entrenadores de Futsal, posibilitará que muchos entrenadores, lograrán en el futuro cercano la interconexión del conocimiento y la capacitación por igual en toda Argentina, lo que permitirá tener una mejor calidad de jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario