viernes, 19 de diciembre de 2014

Argentina avanza invicta a semifinales


La Selección Argentina ganó 4 a 1 a su similar de Chile y se adjudicó en forma invicta el primera lugar del grupo "B".

En un partido donde el rival le complicó durante todo el partido el inicio y la elaboración del juego al conjunto albiceleste, afloró en nuestros jugadores la fortaleza y la paciencia necesaria para sacarse de encima una dura selección chilena dirigida por el brasileño Celso Marques.



En el comienzo, a los jugadores argentinos los sorprendió el esquema del rival, que lo salió a presionar, provocándoles varias pérdidas de pelota cerca del arco, que si no fuera por un atento Federico Peréz y el palo, Argentina hubiera pasado a perderlo.

Cuando Argentina se pudo acomodar un poco más en la cancha, comenzó a llegar, pero no estuvo preciso, errando el arco o pegando en el palo.

Nuestra selección pudo abrir el marcador en una jugada por izquierda que luego de salir hacia atrás el balón, fue conectado por Marcelo Mescolatti, la pelota ingresó luego de desviarse en un jugador trasandino. Con ese 1 a 0 las cosas se tranqulizaron.

Mucho más cuando llegó en una gran transición ofensiva por izquierda que Mariano Cardone, logró temporizar y esperar la llegada de Nahuel Parada para que desde el centro del área marcara el segundo gol.


Chile tuvo lo suyo, primero con tiro de penalización atajado por Pérez, para luego si descontar luego de un rechace corto, el primer tiempo finalizó 2 a 1 para Argentina.

En la segunda mitad, Chile no logró ser tan agresivo con su defensa alta, y el partido se dio con más posesión de Argentina, que no obstante le costó elaborar juego, por el contrario, ante malas entregas del arquero chileno, tuvo varias jugadas de contra para definir.

En una de esas jugadas donde Argentina presionó arriba, Cristian Banegas, trabó con el arquero y luego definió el rebote de taco, en gran gesto técnico.

Casi en la siguiente jugada, un corte y posterior corrida de Matías Rima, que ante la salida del arquero tocó para Cristian Banegas, que en lugar de definir con arco libre, volvió a tocar a Rima, para que este convirtiera valorando el esfuerzo de la enorme jugada del jugador comodorense.




Con el 4 a 1, Argentina se limitó a cerrar el juego y Chile a pesar de algunos embates no fue muy profundo.

Mañana Argentina jugará por semifinales contra Venezuela, que hoy tuvo chances claras contra Colombia pero perdió y se cruza con la albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario