domingo, 21 de diciembre de 2014

Argentina logró un meritorio 3° puesto


La selección Argentina cumplió una gran actuación y venció a Chile por 9 a 3, logrando el 3° puesto del Sudamericano que se cerró esta noche en Cali, Colombia.


Sabiendo que la derrota de ayer lo dejó afuera de la lucha por el título, Argentina debía jugar un partido difícil desde lo anímico y muy complicado por lo exigente del rival.

Y la albiceleste superó ambos exámenes, realmente jugó el partido como una final y ganó la batalla táctica en todos los sectores de la cancha.

Al buen planteo argentino, que esta vez prefirió jugar un poco más retrasado, para jugar ayudas al defensor que tomaba al pivot chileno, esto le permitió muchos robos por el eje de cancha y rápidas contras.



Por lo que no fue extraño que llegaran los goles, primero de Nahuel Parada, pero del saque de mitad de cancha los chilenos empataron el score.

De allí en más una decidida selección Argentina pasó por arriba a su rival, y una vez tras otra, con una efectividad que no se vio en todo el torneo, se puso 6 a 1 con 3 goles de Mariano Cardone, Cristian Banegas y Diego Vázquez.

Chile en una desatención del fondo argentino logró descontar para irse al vestuario 6 a 2 en la única chance clara que tuvo producto de la agresiva defensa argentina.



En la segunda parte nada cambió y fue Argentina la que manejó todas las acciones del juego, ante un Chile que ya no tenía ni fuerzas, ni juego ni variantes para modificar el abultado score en contra, así fue que nuestra selección siguió convirtiendo para estirar a 9 a 2 con goles de Matías Rima, Mariano Cardone y Cristian Banegas.




Chile descontó sobre el cierre, para cerrarlo 9 a 3. Pareciera que Argentina jugó contra un débil rival, pero este Chile que viene con poco trabajo, será un duro rival para cualquier selección en el mundial de Bielorrusia, y todo por la mano de su entrenador brasileño Celso Marques, quien ya dio muestras de su juego en el mundial juvenil donde hizo llegar a un improvisado Chile al 4° puesto.



Argentina cierra el Sudamericano con lo que vino a buscar a Colombia, un torneo que le permita medir como están los componentes de la selección, diferentes esquemas tácticos, los planes de trabajo del cuerpo técnico, y mucho material en imágenes y estadísticas para seguir acotando las diferencias que todavía existen con dos candidatas mundialistas, Colombia y Venezuela.

Las chances de Argentina dependerán de una gran coordinación de tres ejes claves que hoy rigen el futsal argentina : jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. En su armonía para el trabajo en conjunto radica poder llegar como una real candidata mundialista.

Colombia, un gran campeón

La Selección de Colombia derrotó por 4 a 1 a su similar de Venezuela y se consagró campeón sudamericano, ganando en forma invicta el torneo.

Esta selección liderada por John Jairo Pinilla, demostró a lo largo del torneo que mantiene su hegemonia en la región y es la máxima candidata a lograr el título mundial.

La final fue dirigida por el argentino Sergio Gil quien tuvo una gran actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario