sábado, 20 de diciembre de 2014

Argentina cayó ante Venezuela por las semifinales del Sudamericano


La Selección Argentina no pudo con Venezuela cayendo por 3 a 1 por las semifinales del Sudamericano y mañana peleará por el 3° puesto.



Argentina no estuvo con todas las luces en el partido de hoy, y eso sumado a la eficacia y a la plasticidad defensiva de los venezolanos hicieron que el partido fuese cuesta arriba.

Venezuela salió mejor armado en base a una agresiva presión y mucha dinámica en la posesión del balón, Argentina en tanto producto de esta presión rebotó constantemente con su arquero.



Además la vinotinto robó balones en posiciones bajas argentinas y estuvo cerca de convertir hasta que pudo marcar cuando José "Nene" Peña, se fue por izquierda y remató alto ante la salida de Federico Peréz.

La albiceleste intentó reaccionar pero en varias ocasiones llegó tarde a la presión y se condicionó de faltas, y luego de un gran remate cruzado de Vázquez que dio en el palo, en la contra le cobran la 6° falta a Argentina que Venezuela ajustició con remate de Carlos Méndez para colocar el 2 a 0, con ese resultado de cerró el primer tiempo.



Para la segunda etapa se creía que Venezuela iba a esperar a su rival, pero desde el minuto inicial siguió con la presión alta provocando errores en la salida argentina y con ello la falta de elaboración de juego.

El banco apeló a distintos sistemas y distintos cambios de jugadores y de posiciones, pero nada le dio resultados, en otra contra venezolana llegó el 3 a 0 a través de Paolo Sánchez.

Argentina en ese momento fue más orgullo y casi todo el ataque pasó por pelotas al poste bajo, donde Cristian Banegas peleó con casi toda la defensa venezolana para limpiar pelotas a las puntas, en una de ellas llegó el gol del descuento ante pelota por derecha ejecutada por Matías Rima, con el 3 a 1 se esperaba que Argentina reaccioné desde mayor elaboración ante una Venezuela que bajó sus líneas y se dedicó a defender, pero los espacios no aparecieron y con ello se esfumó la ilusión Argentina de volver a jugar una final después de su última en categoría mayores que fue la del Mundial de 2007.



Mañana se enfrentará a la selección de Chile por el 3° puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario