La selección argentina de futsal debutó en el Sudamericano con una goleada frente a Curazao por 8 a 0.
Hasta que ingresaron la dupla Rima - Koltes, que pudieron encontrar los espacios y generar los ataques más profundos hasta abrir el marcador. Dos goles de Rima más un penal de Koltes pusieron el 3 a 0 parcial.
Curazao notó el impacto y empezó a diezmar en el esfuerzo inicial, en tanto que Argentina siguió con la rotación programada de sus 10 jugadores de campo.
Argentina siguió siendo ambiciosa, y en gran jugada individual por izquierda, Cristian Banegas luego de quitarse la marca, definió cruzado al ángulo izquierdo del arquero poniendo el cuarto gol.
En un corner que Curazao hizo zona, Mariano Cardone leyó el espacio libre y conectó de cabeza para el 5 a 0.
En la segunda mitad Argentina bajó el ritmo en cuanto a volumen de juego, su rival hizo poco por intentar la remontada, por lo que el partido tuvo menos vértigo.
Pero la albiceleste que no llegó mucho lo poco que lo hizo fue efectivo y pudo lograr el 6 a 0 a través de Matías Alejandro.
En un ataque posicional largo de Curazao que la pelota termina en su arquero que salió a mitad de cancha a rematar, la pelota fue interceptada por Nahuel Parada, quien en dos tiempo, bloqueó y luego de vaselina definió desde su campo, fue el 7 a 0.
En una contra por izquierda Mariano Cardone habilitó desde la línea de fondo del lado izquierdo a Matías Rima quien con el arco libre puso el 8 a 0.
Buen debut para sacarse presión, para que debuten los más jóvenes y para sentir la competencia, mañana el rival será Perú que hoy fue goleado por Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario