miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Selección debutó goleando a Curazao


La selección argentina de futsal debutó en el Sudamericano con una goleada frente a Curazao por 8 a 0.





El partido comenzó parejo con posesión de pelota de Argentina que no lograba profundizar sus ataques, en tanto que Curazao esperaba pero era inteligente para cortar avances bloqueando la elaboración argentina y saliendo de contra cuando lograba recuperar.



El banco argentino fiel a su idea, realizó un primer cambio de cuartetos para lograr diezmar fisicamente a su rival, allí la selección logró ser más incisivo en sus ataques teniendo claras chances de gol que no pudo convertir.


Hasta que ingresaron la dupla Rima - Koltes, que pudieron encontrar los espacios y generar los ataques más profundos hasta abrir el marcador. Dos goles de Rima más un penal de Koltes pusieron el 3 a 0 parcial.

Curazao notó el impacto y empezó a diezmar en el esfuerzo inicial, en tanto que Argentina siguió con la rotación programada de sus 10 jugadores de campo.


Argentina siguió siendo ambiciosa, y en gran jugada individual por izquierda, Cristian Banegas luego de quitarse la marca, definió cruzado al ángulo izquierdo del arquero poniendo el cuarto gol.

En un corner que Curazao hizo zona, Mariano Cardone leyó el espacio libre y conectó de cabeza para el 5 a 0.



El cierre le correspondió a Mescolatti de arquero jugador lo que evitó que Argentina ya en penalización cometiera errores y por otra parte mantuviera tenencia total de pelota.

En la segunda mitad Argentina bajó el ritmo en cuanto a volumen de juego, su rival hizo poco por intentar la remontada, por lo que el partido tuvo menos vértigo.

Pero la albiceleste que no llegó mucho lo poco que lo hizo fue efectivo y pudo lograr el 6 a 0 a través de Matías Alejandro.


En un ataque posicional largo de Curazao que la pelota termina en su arquero que salió a mitad de cancha a rematar, la pelota fue interceptada por Nahuel Parada, quien en dos tiempo, bloqueó y luego de vaselina definió desde su campo, fue el 7 a 0.

En una contra por izquierda Mariano Cardone habilitó desde la línea de fondo del lado izquierdo a Matías Rima quien con el arco libre puso el 8 a 0.



El resto fue pruebas de sistema, volvió Mescolatti de arquero jugador para cerrar el juego.

Buen debut para sacarse presión, para que debuten los más jóvenes y para sentir la competencia, mañana el rival será Perú que hoy fue goleado por Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario