lunes, 13 de octubre de 2014

Finalizó la concentración de la Selección Argentina


Con un último día de tareas cargado de actividades destinadas a las mejoras en los sistemas de juegos propuestos por el entrenador Ariel Avveduto, y otras actividades concernientes a selección que llevaron a cabo los diferentes especialistas finalizó la concentración de la selección en Pila.


Por la tarde se realizaron trabajos tácticos con pautas diversas donde los jugadores tuvieron que responder a la tarea indicada por el cuerpo técnico.



Además se realizaron tareas que tuvieron que ver con aspectos físicos a cargo del profesor Ramiro Bravo se repasaron los procedimientos de los ejercicios de fuerza que deben ejecutar los jugadores.



Luego fue el turno del osteopata Whalter Sara, que se sumó desde el sur a la delegación y realizó testeos en placa y alineaciones de los jugadores.





El turno de la noche fue un partido táctico donde los entrenadores se dedicaron a evaluar el aprendizaje logrado en cada jugador, y allí fue el turno de un nuevo sistema de planillas estadísticas que está implementando desde el área de Scouting y Estadísticas, que integran Gabriel Vukoja, Oscar Cuba y Luciano D'Elia (que no pudo estar en Pila).



Las nuevas planillas arrojan datos precisos sobre la perfomance del jugador y del equipo al instante, y le permite a los entrenadores Avveduto y Bonvehi tener más parámetros a la hora de la toma de decisión.

La despedida fue con un asado

La selección argentina se despidió con un agradable asado que fue realizado por Rubén Carlesi y Adrián Levis, la gente de la cocina del albergue de Pila lo sirvieron, y fueron quienes a través de los días estuvieron presentes en cada detalle que necesitó la selección y tanto jugadores y cuerpo técnico se mostraron muy agradecidos por la tarea realizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario