sábado, 16 de noviembre de 2013

Selección Argentina Femenina - Argentina obtuvo el Cuarto Puesto, la Selección Colombia es Campeón Mundial


Argentina cayó por 4 a 3 ante República Checa y finalizó en la Cuarta Posición en el Mundial de Futsal Femenino que se disputa en la ciudad colombiana de Barrancabermeja.


Argentina comenzó el partido con buen ritmo, y después de tener algunos avances, una gran jugada individual de Gimena Blanco decretó el 1 a 0 en el marcador.

Desde ese momento, cuando parecía desde el juego y desde el marcador que Argentina manejaría las acciones, fue República Checa que tomó el mando del partido teniendo el balón y generando las mejores opciones de gol.



Hasta que luego de algunas llegadas, en un gran pivoteo y giro en el borde del área las europeas obtuvieron lo que en ese momento era un merecido empate.


Desde allí hasta que finalizó la primera etapa ambos equipos se atacaron muy poco aunque el predominio táctico continuo de manos de Checa.

En la segunda mitad, todo se mantuvo igual, Argentina sin aparecer limitandose tan solo a marcar y conteniendo al equipo checo, pero en 2 pelotas paradas ejecutadas con buen desmarque las europeas sacaron una importante ventaja por 3 a 1.



Allí un inteligente cuerpo técnico argentino, pidió minuto técnico, y se limitó a dar indicaciones de contenido anímico para levantar la moral de sus jugadores, ya que tácticamente no generaban nada. Y ese discurso hizo mella en el plantel, que con buena dinámica, empezar a pelear todas las pelotas, arriconó al rival.

El descuento llegó en una genialidad entre la dupla Argento - Blanco, la primera esperó el desmarque por el centro de la segunda, le sacó un excelente lateral que la puso mano a mano a Gimena Blanco que descontó.



Y esta misma jugadora, que tuvo un gran partido, encaró por izquierda, y ante la salida de la arquero, pateó de zurda cruzado, para que Argento sin arquera batió el marco checo y puso el 3 a 3 que parecía el empate final.

Desde ese momento, ambos equipos se replegaron bien, y parecía que nada haría cambiar el score, pero a falta de 1 minuto en un ataque aislado por derecha, la jugadora checa pateó sobre la marca, la pelota fue con destino de arco, y antes de ser despejado por la arquera Castro, la pelota se desvió en Mariana Dimaria para entrar sobre el primer palo y decretar el 4 a 3 final.



Argentina que no tuvo el mejor partido, pero que pudo levantarlo y terminaba bastante parejo al rival, se quedó sin nada por poco.

Aunque más allá de todo, en este mundial Argentina mejoró el 5to puesto del 2008, para obtener un meritorio 4to puesto.

Colombia un merecido Campeón Mundial

La Selección Colombiana se consagró merecidamente campeón mundial al derrotar por 3 a 2 a una luchadora Venezuela, que jugó una gran final, apeló al factor anímico para nivelar la gran diferencia que hubo entre ambas selecciones.



De esta forma se dio una final muy cerrada, en donde Colombia no pudo definir antes de tiempo, como si hizo en el resto de sus partidos y terminó muy apretada en el score, pero no en el comentario general y en los merecimientos colectivos realizados a lo largo de todo el Mundial.



Es momento de análisis de variables y sacar sabías conclusiones, en primer lugar llegan a la final las 2 selecciones que tienen mayor cantidad de jugadoras en el Futsal Profesional Colombiano, y entre las 4 primeras ingresa Argentina que tiene en su plantel 2 jugadores profesionales (juegan en Italia).




Hoy la diferencia en mujeres, está dado por factores de entrenamiento y tiempo dedicado al deporte, habrá que analizarlo con las conclusiones que se sacaron en Varones luego de los Juegos Mundiales, donde precisamente Colombia y Venezuela también fueron los finalistas del torneo, y vaya paradoja Argentina también fue Cuarta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario