martes, 12 de noviembre de 2013

Selección Argentina Femenina - Primera victoria de Argentina en el Mundial



Finalmente y cuando era el único resultado que le servía, la Selección Argentina Femenina que conduce David Riveros pudo ganar en el Mundial al derrotar por la 3° fecha a El Salvador por un contundente 7 a 2.


El resultado era el mínimo indispensable que necesitaba Argentina para tener hoy 2 chances de resultados posibles en el duelo que definirá la suerte del grupo esta noche cuando se enfrenten República Checa y Estados Unidos, si gana cualquiera de los 2 rivales se mete en Cuartos de Final, pero si hay empate, Argentina se vuelve a casa.

En el comienzo la celeste y blanca ya mostró sus intenciones en el partido, cuando salió con fuerte presión ante la débil seguridad de la arquero caribeña. Así llegó el 1 a 0 con gol de Ana Paula Ontiveros.

Producto de esa La albiceleste quería mas y siguió presionandobuena presión y luego de un robo en media cancha, Argentina elaboró la mejor jugada del torneo, que fue definida en el segundo palo por María Alejandra Argento.

El 3 a 0 llegó nuevamente desde la presión en la salida salvadoreña, cuando Paula Leiva recuperó un balón y luego de remate y rebote en la arquera, definió con el arco vacío.


El problema de Argentina era cuando El Salvador lograba vencer la presión, así en una contra aislada, cobraron una mano dentro del área, penal que atajó la arquera Sabrina Castro, que viene teniendo buenas actuaciones.

El gran cambio argentino se produjo con el debut en el Mundial de la mendocina Gimena Blanco (llegó sobre la hora del partido a Barrancabermeja) quien en gran acción habilitó a una intratable Argento que definió con remate potente.

El Salvador antes del cierre de la etapa tuvo su premio ante diferentes contras que no pudo definir y convirtió el 4 a 1 final.

La segunda mitad, producto del resultado a favor, y del incensante calor reinante en la ciudad colombiana (32° de calor y 37° de sensación térmica) revistió en el cuerpo técnico argentino, que cambió presión por espera y salida de contra, un sistema más adecuado a lo que pedía el segundo tiempo.

Pero el intenso esfuerzo del primer tiempo, produjo una serie de incoordinaciones en los pases, que posibilitó que en uno de los ataques El Salvador encuentre el 4 a 2, y le ponga suspenso al juego.


Luego de algunos minutos de asedio del equipo centroamericano, Argentina pudo manejar el juego y de contra a través de María Victoria Pintos para poner el 5 a 2 que trajo tranquilidad, a pesar que el resultado era exiguo para las pretensiones argentinas, con este gol El Salvador bajó definitivamente los brazos, en tanto que la albiceleste tuvo obligadamente que seguir buscando más goles.

Primero a través de Argento y luego de la debutante Gimena Blanco llegó el definitivo y contundente 7 a 2 argentino.

 

Síntesis del partido

Argentina (7) : Sabrina Castro, María Victoria Pintos, Alejandra Argento , Silvana Dorrego y Ana Ontiveros. F. Inicial, también ingresaron: Paula Leiva , Gimena Blanco Melina Gutiérrez,  Gabriela Gutiérrez, Luz Sambudio, Mariana Di María DT: David Riveros

El Salvador (2) : Tatiana Martínez, Erika Tobar, Karen Landaverde, Alejandra Herrera y Carina Avalos F. Incial, también ingresaron Adriana Flores, Karen Aguilar y Adriana Rivas DT: Carlos Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario